Esta sala ofrece al espectador una serie de rarezas y curiosidades recogidas durante los maravillos meses de la Exposición.
Carta de Curro
Unos meses antes del inicio de la Expoición, todos los sevillanos recibimos esta bonita carta de Curro, la mascota de la Expo92.
Billetes de autobús
Para llegar a la EXPO92 no era necesario tener coche ya que los autobuses funcionaban bastante bien. Yo los usaba a diario, tanto para ir a trabajar como para ir a la facultad. Aún conservo el de abril y el de octubre.
Loterías
Durante los 6 meses se podía participar en numerosos concursos y loterías, ya que muchos pabellones y/o empresas privadas realizaban sorteos diarios. Conservo estos que se ven a continuación.
Agua de Sevilla
El recinto de la exposición estaba coronado con una serie de pérgolas que expulsaban agua pulverizada a bien de apaciguar los rigores del calor sevillano, pero no era sólo agua lo que manaba de allí.
Para la EXPO92 se creó un perfume que evocase el olor característico de la ciudad en primavera; empresa harto difícil ya que la primavera de Sevilla no sólo huele a azahar, sino a cirio, a incienso, a lunares, a cielo azul, y a un largo etcétera casi imposible de recrear en un perfume. Pero se consiguió. Agua de Sevilla es el perfume que era rociado en el recinto y en la cabagalta durante los 6 meses más mágicos de nuestra historia.
Día mundial sin tabaco
El 31 de mayo de 1992, mi cumpleaños, se celebró el dia mundial sin tabaco. En ese día no se podía fumar en todo el recinto de la exposición.
Mensajes al espacio
Una de las atracciones del Pabellón del Futuro era una máquina con la que podías mandar un mensaje a alguna estrella muy lejana. Una vez enviado, la máquina te daba el mensaje impreso con las coordenadas de la estrella que recibiría el mensaje y la fecha en la que sería leído por alguna civilización alinígena. Yo envié dos. Y aunque aún no han llegado, sigo recordando la ilusión que me hizo enviarlos.
Folleto anunciador del proyecto Cartuja 93
Pai pais
He aquí una muestra de algunos pai pais que se regalaban en algunos pabellones.
Estados Unidos
Ford
Frases sobre la EXPO
Las frases que fueron coleccionadas por mí eran todas en alemán ya que por aquél entonces me encontraba cursando 5º de Filología Alemana.
Monedas de la EXPO
En esta sala se recuerdan las monedas de la Expo.
Tarjetas
Aquí hay una muestra pequeña de algunas tarjetas de trabajadores de la exposición.
Arena del Pabellón de Arabia Saudí
En el Pabellón de Arabia Saudí había una sección que tenía arena traida directamente de su desierto. Este pabellón era uno de mis favoritos por lo que iba muy a menudo, así que un día pedí permiso para llenar este botecito de pintura de uñas con dicha arena. Los trabajadores del pabellón, amablemente me dieron permiso. Aún la conservo.
Pasaporte Europeo
Palito del área de servicio
Bolsa del Pabellón de México
Banderín del Pabellón de Alemania